14 de abril de 2011

Golfo di Napoli

“LA VOZ CORRE RÁPIDO”






Esta disimulada trattoría en el corazón de Nuñoa es sencilla y sin mayores pretensiones, pero brilla por la pulcritud de sus preparaciones en pasta y pizza. Es atendida por su dueño Vincenzo Guarino, oriundo del puerto de Nápoles, y desde el momento que uno se sienta, llegan los trozos de ciabatta con ricotta para abrir el apetito y matar el hambre.


Tiene una carta reducida pero segura: una quincena de pizzas; ravioles, gnoquis, spaguettis y fetuccinis, y a precios muy asequibles. Todos los platos oscilan entre los 3.500 y 5.700 pesos pero su tamaño es inabarcable para una persona, por eso es recomendable ir en grupo y compartir, para así probar de todo. De cualquier forma, los gnocchis, con cualquiera de sus salsas, son un imperdible.


Además, ofrece servicio de despacho a domicilio y el descorche de botella de vino por si no se quieren arriesgar a probar uno que no de la talla. El Golfo di Napoli cumple con las tres B: tiene onda; es rico; y muy económico. De todas formas deben reservar con anticipación ya que la voz corre muy rápido entre los comensales capitalinos.



Irarrázaval 2423. (calzada sur) Reservas # 3413675 Tiene estacionamiento Descorche de Vinos Martes a Sábado de 12:00 a 01:00 Domingos de 12:00 a 17:00 http://www.golfodinapoli.cl/


Pantaleón

“NOVELA GASTRONOMICA”

Con la más amplia carta de pisco sour comienza el estimulante viaje hacia la gastronomía peruana en Pantaleón, donde los infaltables de esta gastronomía como son el ají de gallina o las papas a la huancaína pasan a un segundo plano frente a las intensas delicias del ceviche mixto, chupe de camarones y leche de tigre, elaborados de una forma delicada y a un muy ventajoso precio.



Cuentan con tres locales. Uno en el centro, otro en el Barrio Bellavista y el último se ubica en una pequeña casa del barrio Manuel Montt, espacio que está repleto de bizarras y voluminosas pinturas que aluden a la novela Vargas Llosa. Pocas mesas y una atención muy amable del personal intrínsecamente peruano hacen a éste un lugar muy cálido, el cual invita con sobresalientes entradas y aperitivos, literalmente, a chuparse los dedos.


Por medio de la excelencia de sabores e ingredientes como el maíz, yuca, ají amarillo y rocoto, Pantaleón exacerba nuestras papilas gustativas llevándonos a una relectura gastronómica de lo más delicioso y tradicional del Perú.


Pantaleón. Manuel Montt 1807. Providencia.


Reservas al # 2747271


Sin Estacionamiento


Precio aprox. por persona: $10.000


www.restaurantpantaleon.cl


Aceitunas más sabrosas

Un muy buen dato de feria si quieres que las aceitunas sean aún más deliciosas es hacerle pequeños cortes tipo gajos todo alrededor. De esta forma el limón, aceite o cualquier otro sabor que le quieras dar podrá impregnarse mejor.