23 de febrero de 2011

Restaurant Ciudad Vieja

"EXQUISITEZ ENTRE PANES"



Existen muchos lugares donde comerse un buen sánguche -o sándwich, emparedado, sánduche o como quieran llamarle-, y los hay en todas las formas, rellenos y precios: el de potito en el Estadio Nacional; el de pernil en el Persa Bío-Bío; el de lomito en la Fuente Alemana; y otros más sofisticados como la hamburguesa del Tip y Tap. Cada uno tiene lo suyo -y cada boca su preferido-, pero hay pocos como los que se preparan en el “Ciudad Vieja”.

Situado en el centro gastronómico del barrio Bellavista, se instala esta sanguchería que alude a la haute cuisine, pero entre tapas. De distintas masas y tamaños un pan italiano, pita, marraqueta, baguette o el infaltable pan amasado pueden hacer de la elección un deleite. De la mano del dueño y chef del ya renombrado “Ciudadano”, este restaurant que tiene cerca de un año de edad, combina ingredientes de la más peculiar manera y con elaboraciones especiales para cada uno. Costillar cocinado en malta y miel, camote frito, papas hilo y espárragos a la mantequilla son algunos de los elementos presentes en sus platos.

Entre los recomendables de “Ciudad Vieja” está el clásico sánguche de Carne Mechada (cocida en salsa de tomate casera, con mayonesa de ajo, papas hilo y champiñones ostra salteados), el Rupanco (láminas de salmón ahumado, queso crema, jengibre y lechuga), y si están con intenciones de innovar pueden arriesgarse con el de Ají de Gallina (tradicional plato peruano de pollo desmenuzado con salsa de ají amarillo, con lechuga, papas cocidas y aceituna morada).


Y como es imposible concebir un sándwich sin cerveza, aquí ofrecen más de 50 tipos de estos brebajes para acompañar, pudiendo elegir entre una nacional o internacional, artesanal o industrial, lager o ámbar, o sea para todos los gustos y caprichos.
Ciudad Vieja, como una mezcla de cocina chilena con sabores latinoamericanos y pretensiones sibaritas, que José Luís Merino ha elaborado para los sangucheros de la capital, y aquellos que están de paso.

Constitución 92.
Barrio Bellavista, Providencia.
Reservas # 2489548.

Abierto de Lunes a Sábado almuerzo y cena.

Precio promedio $8.000.

www.ciudadvieja.cl

No hay comentarios: